Gisela Scaglia viajó al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco a quien invitó a venir a Rosario

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, viajó a Roma a entregarle personalmente al Papa Francisco las conclusiones del Encuentro Internacional del Sentido, donde fue invitada y elegida para hacerlo.

En Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Scaglia expresó: “Soy muy creyente. Lo que el Papa busca en este encuentro es que todos juntos podamos encontrar respuestas a preguntas sobre el sentido de la vida. Es un momento muy especial. En un taller hablé de lo que pasa en Rosario. Intentaremos trabajar en la instalación de Scholas Ocurrentes con el intendente, la UNR (Universidad Nacional de Rosario) y el sector privado. El desafío es que podamos encontrar la forma de hablarles a los más jóvenes”.

“Le traje un regalo al Papa, un cuadro pintado por un santafesino, que pintó el Colegio de la Inmaculada y la Iglesia de los Milagros, allí el Papa estuvo. Adentro del cuadro le voy a dejar una carta escrita por Maxi y yo, queremos que venga”, manifestó.

En cuanto a lo que se dice en el Vaticano de Francisco, la funcionaria indicó: “Cuentan que está muy bien de salud, con una energía superadora. Dice que nunca perdió el humor. Este año viajará a Singapur, es un viaje largo. No sé si vendrá o no a la Argentina, sería muy lindo. Todos esperamos que a fin de año o el año que viene…en 2025 se celebra el jubileo, sería lindo que pueda venir al país”.

Por otro lado, Scaglia habló del partido que integra y planteó: “En el PRO hay mucha gente comprometida. Debemos volver a pensar nuestro espacio político con las bases que nos hicieron militar en política. Nunca pienso que el PRO deje de ser el partido que es. Puede tener alianzas y coincidencias electorales, pero sin fusiones ni entrega del partido”.

Finalmente, se refirió al tratamiento de la Ley Bases y la relación de la provincia con la Nación. “Sería importante para el país, pero el gobierno debe instrumentar más caminos de diálogo. Pongamos menos grietas y menos enojos sobre la mesa. Nunca creí realmente que el Pacto de Mayo iba a terminar sucediendo. Para llegar a un pacto hay que dialogar mucho y ponerse de acuerdo. Espero que el 20 de Junio nos encuentre con menos divisiones”, cerró.

Con información de Cadena3

Compartir
ads
ads
ads
ads