Luego se señala que por mandato de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, vigente en Argentina en virtud de la Ley 26.378 y con jerarquía constitucional en virtud de la ley 27.044, “es obligación del Estado promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad”.
También se destaca que en el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad llevó adelante el 7 de febrero pasado una Jornada Nacional de Discapacidad en Emergencia para visibilizar la problemática que atraviesa este sector en la actualidad y allí se destacó la grave situación que atraviesan las personas con discapacidad, como también todos aquellos prestadores que brindan los servicios de salud, de educación, de rehabilitación, recreación y de transporte. En ese marco, se envió un petitorio al titular del Poder Ejecutivo Nacional .
“En consecuencia, en el caso de que el Poder Ejecutivo avance con esta medida se profundizará la situación de emergencia ya denunciada en febrero por el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, completa el documento.
La iniciativa de Valdés tiene el acompañamiento de diputados de distintos bloques como Miguel Pichetto, Ricardo López Murphy, Martín Soria, Tanya Bertoldi, Roxana Monzón, Ernesto Ali, Daniel Gollan, Ricardo Herrera, María Eugenia Alianiello, Juan Manuel Pedrini, entre otros.

