Pese a aclarar que “le parece muy bien que dichas instituciones reciban alimentos”, para Grabois “lo que me parece mal es que el Gobierno mienta permanentemente para justificar su insensibilidad e ineptitud”. “Sobre todo que esté desabasteciendo el 90% la red de ayuda social que tejimos durante décadas para abordar los problemas básicos que ni el estado ni el mercado resuelve en un contexto de duplicación de la extrema pobreza”, describió.
“Vamos a demostrar que todos los convenios de alimentos realizados en los últimos años a través del PNUD con las organizaciones sociales que patrocino como abogado se ejecutaron y rindieron de manera incuestionable. La decisión de rescindirlos -pese a las auditorías nacionales e internacionales- en el marco del crecimiento de la indigencia es producto de una criminal arbitrariedad política que implica abandono de personas e incumplimiento de los deberes de funcionario”, concluyó Grabois.
Cierre de comedores por falta de alimentos: “En más de 30 años nunca nos pasó algo así”
En plena crisis económica y alimentaria, La Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria (RAE) anunció el cierre de 13 comedores comunitarios a partir del jueves 30 de mayo porque “el Estado nacional no transfiere fondos para la compra de alimentos”. Desde el Centro Comunitario Barrio Mitre, uno de los espacios que todavía resiste, contaron cómo debieron recortar sus prestaciones. “Tenemos miedo de tener que cerrar, en más de 30 años nunca nos pasó algo así”, expresaron.
Lía Della Vecchia es una de las responsables del centro, ubicado en Correa y Posta, en el barrio porteño de Saavedra. La mujer contó a Alejandro Moreira en La Mañana, por C5N, los problemas que padece el lugar ante la frágil situación económica. “Somos casi privilegiados porque tenemos alguna forma de conseguir fondos de otros lados, pero tenemos miedo de tener que cerrar”, planteó.
Con información de C5N


