Lifschitz presentó la Agenda de Desarrollo Estratégico para San Justo y San Cristóbal

El Gobernador Miguel Lifschitz presentó la Agenda de Desarrollo Estratégico para los departamentos San Cristóbal y San Justo en el Club Social Cosmopolita de nuestra ciudad de San Justo.

En un mensaje dirigido a la concurrencia el Gobernador, que estuvo acompañado en la oportunidad por el Vicegobernador Carlos Fascendini, los Senadores Rodrigo Borla (San Justo) y Felipe Michlig (San Cristóbal), el Intendente Nicolás Cuesta, demás autoridades, instituciones sociales, económicas y productivas del territorio y público en general, presentó los 137 proyectos y programas que incluye la agenda, organizados en tres ejes estratégicos: desarrollo territorial y sustentable; económico y productivo; y humano e institucional.

56 de esos proyectos se destacan por su alto impacto en el desarrollo de los departamentos mencionados, cuya inversión alcanza los 2.800 millones de pesos de los cuales el 58,5 % ya se encuentran en ejecución.

Entre otras cosas esto expresó Lifschitz esta noche:

“Desde el inicio de nuestra gestión pusimos en marcha – en estos dos departamentos – proyectos en agricultura, lechería, ganadería e industria, y hoy venimos a plasmar todo eso en una agenda. Es un documento que sintetiza, no solamente una cantidad de propuestas, sino también las opiniones, miradas, necesidades de las autoridades locales, de legisladores, de empresarios, del campo, de la ciudad, de la industria, del comercio y de la sociedad civil, la educación, la salud, es una mirada integral sobre el desarrollo”.

“El desarrollo debe ser integral, social, humano y territorial, para que llegue a todos los sectores de la sociedad y sea inclusivo, que los beneficios del crecimiento se puedan distribuir en todos los sectores de la sociedad y pueda generar empleo genuino”.

“Estas son las políticas que realmente transforman la realidad de una provincia. No son caprichos o impulsos de un gobernador, sino que es una mirada integral que debe trascender a las gestiones de gobierno y los ámbitos de la política”.

“Necesitamos un gran programa de crecimiento en la Argentina, y ahí sí que vamos a poder solucionar los problemas del déficit fiscal y estructurales que tiene nuestro país. De las crisis se sale para adelante, apostando al futuro y no achicándose”, concluyó el gobernador.

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, puso de relieve la importancia “de este espacio institucional que estamos creando, para que en conjunto podamos establecer las prioridades y avanzar hacia el camino del desarrollo sustentable, hacia mejorar la calidad de vida, hacia un futuro de grandeza que necesitamos para nuestra provincia, pero en particular para este territorio”.

Por su parte, el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, agradeció al gobernador y afirmó que “muchas de estas obras hoy están en construcción y otras se están inaugurando. Se trata de una agenda estratégica con cosas realizadas, cosas que se están realizando y cosas que debemos hacer. Sin dudas que estas cosas no se podrían hacer sin la decisión política de un gobierno provincial”.

A su turno, el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, dijo que “no hay nada nuevo para nosotros en decir que el gobierno provincial va a hacer obras en estos departamentos; que se va a dedicar al desarrollo estratégico. Pero sí, lo nuevo es trazarnos lo que tiene que pasar más adelante, tenerlo claro. Coincidimos en la palabra desarrollo, porque tiene que ver con política pública, con que quienes estamos hoy, estamos de paso y tenemos que dejarle a los que vienen una línea de acción que tenga que ver con lo que le pasa a la gente y no con lo que nos pasa a nosotros”.

Compartir
ads
ads
ads
ads