Personal policial tomó conocimiento del suceso cerca de las 10:30 horas del miércoles 19 de junio de 2024. Según testigos, pescadores que vieron al joven tirarse al agua, le arrojaron sogas y palos para que pudiera agarrarse, aunque dicen, se negó a hacerlo y finalmente lo perdieron de vista.
Rápidamente, otro pescador que estaba con una canoa, llegó al lugar del hundimiento, logrando sacarlo ya sin vida.
Se comisionó al personal de la División Científico Forense, a cargo del subcomisario Guillermo Grill, y al médico policial, Dr. Corgniali, quien se encargó de examinar el cuerpo y dictaminó que fue una “muerte por asfixia por sumersión”, no constatando intervención de terceros.
Seguidamente, el cuerpo fue trasladado al Hospital de Reconquista, donde familiares reconocieron que se trataba de Leonardo Matías Torres, 21.
Interiorizado el fiscal de turno, Dr. Alejandro Rodríguez, dispuso la entrega del cuerpo a su familia para su posterior inhumación.
Al costado del tercer Puente del Arroyo San Javier, se halló la motocicleta Motomel de 110 cc, de color negro, dominio A023SOT, en la que había llegado Torres antes de arrojarse al agua. Preventivamente quedó secuestrada por los uniformados.
Trabajó en el sitio personal de Prefectura Reconquista, de la Subcomisaría Décima de Puerto Reconquista y el Grupo de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).
.
El informe del periodista Gustavo Raffin desde el lugar del hecho.
,;
El testimonio del pescador que rescató el cuerpo.
.

;

;;;

;

Con información de Reconquista Hoy

