Pasada las 11:30 horas del martes 9 de julio de 2024, en la Biblioteca Municipal “Manuel Obligado”, acompañada por la concejal de Reconquista Fedra Buseghin; el Ministro de Trabajo, Roal “Coco” Bascolo; y el Senador Provincial, Orfilio “Chacho” Marcon, la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, brindo una conferencia de prensa.
En su alocución, primeramente, Scaglia hizo alusión al acto de la Independencia, indicando que “fue muy lindo”, y felicitando a la vez a toda la ciudad de Reconquista por haber participado, haberse involucrado. “Es una forma de decirle a la Argentina que estamos para sacarla adelante” , manifestó.
Luego, sobre el Pacto de Julio que firmó el Gobernador en Tucumán, sobre el cual refirió en su discurso oficial, aseveró que, “Esperamos que el pacto sea el inicio de una Argentina diferente, que el presidente ya con todas las herramientas, el presidente quería Ley de Bases, quería Ley Fiscal, quería Pacto, nosotros cumplimos, le dimos las herramientas y ahora lo que esperamos es que el gobierno nacional empiece a gestionar y empiece a hacer lo que tiene que hacer. El Pacto obviamente son 10 puntos, con los cuales todos estamos de acuerdo, pero ahora es responsabilidad del Presidente, llevarlos a la práctica, convertirlos en Ley, discutir cada uno de esos puntos con los gobernadores, llevar adelante una reforma tributaria, una reforma en la coparticipación, una modernización del trabajo”. Y agregó, “Son temas que van a requerir de una discusión parlamentaria y yo espero que sea lo antes posible, que no haya más excusas para hacer lo que hay que hacer porque la gente del otro lado está necesitando de un estado mucho más presente” .
“Celebramos que al fin se haya podido dar y que el gobierno nacional haya escuchado a los gobernadores, a los diputados en los puntos que no coincidíamos, que se hayan reformado y que también los legisladores hayan votado una ley de Bases”, dijo Scaglia.
Ante la consulta de como ve al Norte de la Provincia, expresó que, ” Con mucho futuro, con mucha necesidad también de obras públicas. Un Norte que puede crecer mucho si nosotros invertimos, si traemos infraestructura productiva, energía, rutas, caminos, es una necesidad. Yo estuve recorriendo algunos puntos del Norte de Santa Fe y cuando uno mira el algodón en donde está radicado está generando desarrollo, terminar el Paraná Mini… poder poner en marcha nuestros puertos, lo que es un desafío que tiene la provincia, seguir peleando por la Ruta 11, seguir trabajando de la mano con nuestras industrias generando condiciones para que elijan quedarse y agrandarse en la provincia de Santa Fe”.
Y continuó, “El Gobierno de la Provincia quizás lanzó su política más importante en estos días, que es la de los créditos hipotecarios, y el Norte ha sido protagonista porque estuve viendo algunos números y hay mucha gente que se inscribió al NIDO, y eso significa arraigo, significa la posibilidad de mover la rueda de la construcción, de mover la rueda productiva, así que yo tengo mucha fe en lo que nosotros estamos haciendo, eso no quita que nos falte mucho camino por recorrer.
“Acá con el senador, que nos encontramos en la cámara, hablamos de todo lo que nos falta todavía, pero en 6 meses me parece que nuestra presencia, que ha sido intensa en el Norte, nuestro recorrido y las inversiones que se están haciendo, muestran que para nosotros es central que el Norte Santafesino crezca”, concluyó.
Con información de ReconquistaHOY

