Este domingo por la noche, vecinos de Candioti cortaron la Ruta Nacional 11 para reclamar una vez más que Vladimir Krinisky, un niño de 8 años, vuelva a vivir con su padre en el pueblo, tal como lo hacía desde enero de 2017.
Por momentos el corte fue total, y cada 20 minutos liberan una de las manos para evacuar de a poco los vehículos que esperan para cruzar. Sonia, una de las vecinas presentes en el lugar, explicó que tomaron esta actitud ante la falta de respuestas de las autoridades.
“Es lamentable tener que llegar a esto, nadie quería hacer algo así, pero ayer se nos burlaron en la cara. Nos dijeron que hoy iban a atraer a Vladimir, fuimos todos a esperarlo, y resulta que era todo falso. Al menos hasta el martes, cuando termine el fin de semana largo en la Fiscalía, no va a haber novedades.
Se hizo todo mal y nadie se hace cargo: en este momento no sabemos dónde ni cómo está Vladimir“, expresó Sonia, y afirmó que años atrás se le había retirado la tenencia a la madre del nene por maltratos. Se retiraron de la ruta hacia las 23:00, de no tener comunicación de las autoridades mañana volverán a cortar la ruta.
El Caso
Gerardo Krinisky, padre del menor, esto decia a los medios “Tengo una tenencia provisoria desde el 2 de enero de 2017 a raíz que tomó intervención la regional 4ta de educación por una situación que les informaron en la escuela al ver al nene en estado de “abandono de persona” y una situación muy fea que prefieron no contar. La subsecretaria de niñez también me convocó e informó que iba a intervenir y que el nene iba a ser apartado de la madre e inmediatamente tomé la decisión de criarlo y se vino a Candioti a vivir conmigo.
Hasta hoy tengo esta tenencia provisoria, hasta la semana pasada cuando un Juez falló a favor de la madre con una sentencia donde nos da la tenencia compartida pero que el niño debe vivir con la madre. Esta sentencia está en suspenso por no haberme notificado ni tampoco a mi abogada. Ayer a madre se acercó con una fotocopia de la sentencia a la Comisaria del pueblo argumentando que tenían que intervenir para que el niño sea entregado a ella. La policía local me obligo a entregar a mi hijo sin haber una fecha y un horario de entrega.