“Un tercio es eso. Cuando dejás un saldo 100% de la tarjeta corre esos riesgos. Hay gente que com ose le acumula un saldo sin pagar, el banco le ofrece un crédito. La gente lo toma para pagar la deuda con la tarjeta”, indicó a Bernardo Maniago.
Otra de las deudas es con los alquileres, pero precisamente con las expensas: “Las expensas es terrible. El aumento astronómico de alquileres, lo que está pasando es terrorífico y al que le toca la renovación anual tiene 247%, o sea pagaba $100 mil y pasa a $350 mil. Los que están con la ley nueva tienen un ajuste del 60%. En CABA el 80% son departamentos, todo paga expensas y se han disparado en forma terrorífica”.
En cuanto al futuro económico del país aseguró: #El Gobierno juega a continuar el ajuste como sea, a haberle pasado la deuda del Banco Central a la Tesorería. El dinero que los bancos cobraban mensualmente eran 600 mil millones de pesos, no se emite más, pero lo van a seguir cobrando. El ajuste va a tener que ser más grande”.
Por último, explicó que el Gobierno va a esperar a que Donald Trump asuma como presidente: “Los niveles de endeudamiento argentinos no son sostenibles y ese es el problema estructural de la Argentina. La deuda es impagable. Ahora el problema que tiene el gobierno es que son impagables los próximos vencimientos. No tiene grado de financiación. Estamos a la espera de vemos si en nobiembre gana Trump en enero asume y presiona al directorio del fondo”.
Con información de C5N