Acto seguido, el secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo, señaló que el país atraviesa una crisis económica y social “muy importante” que no solo está afectando a los sectores más humildes, desocupados y trabajadores informales, sino que también a todos los sectores de la sociedad.
“Los últimos datos que ha publicado el INDEC dan cuenta de la gravedad de la crisis que está atravesando argentina. Estamos parados en una argentina con el 55% de pobreza, con más del 20% en indigencia, donde 7 de cada 10 niños y niñas son pobres”, expresó Gramajo para luego repudiar el recorte del Gobierno en programas sociales y en la entrega de alimentos a los comedores y el ajuste sobre la jubilación y los salarios.
En nombre de la mesa de organismos de derechos humanos, la integrante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora Taty Almeida, pidió que el 7 de agosto deben ser miles los que movilicen en las calles y aclaró que no se trata de una marcha partidista sino de una movilización en representación de un pueblo hambriento.
“Vamos a estar todos unidos demostrando con los hechos que la resistencia continua y vamos a seguir resistiendo. La lucha continua”, agregó Almeida.
ATE realizará un paro nacional el 7 de agosto y se movilizará junto a los movimientos sociales en la marcha de San Cayetano
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional el 7 de agosto, Día de San Cayetano, y se movilizará a partir de las 13 a Plaza de Mayo contra la “destrucción de los salarios y los puestos de empleo en el sector público”, como parte de la marcha por “Pan, Paz, Techo, Tierra y Trabajo”.
“Los estatales decidimos volver a salir a la calle en esta fecha para reclamar por las dos cosas que nos está quitando el presidente (Javier) Milei: el pan y el trabajo”, afirmó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.
Con información de C5N

