Un impactante incendio de pastizales se registró el martes por la noche en el predio del Aeropuerto de Sauce Viejo, y las inmensas columnas de fuego se pudieron observar desde la Autopista Rosario – Santa Fe y la Ruta 11. Pasada la medianoche, desde la Secretaría de Protección Civil confirmaron que el foco ígneo estaba controlado, pero el trabajo de los bomberos continuó hasta la madrugada.
El fuego, que comenzó alrededor de las 18:30 del martes, se expandió rápidamente por el predio cercano al Aeropuerto de Sauce Viejo. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
“Ha disminuido, pero queda un gran trabajo por realizar”, indicó el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, en diálogo con AIRE, el único medio que cubrió en vivo el incendio.
Los responsables del operativo trabajaron toda la noche en el lugar. Entre la 1.30 y las 2.30 mantuvieron una reunión en el Aeropuerto para planificar las tareas que seguirán a lo largo de toda la noche.
Se realizó una evaluación sobre la situación a las 4, y está previsto que brinden una conferencia de prensa a las 8 para informar los resultados del operativo.
Funcionarios e intendentes en el operativo
Desde la noche del martes, autoridades del gobierno provincial y de los municipios de la zona llegaron al Aeropuerto para seguir de cerca el operativo.
Estuvieron la vicegobernadora Gisela Scaglia, los ministros de Producción Gustavo Puccini y de Ambiente Enrique Estévez, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo; los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley; y Sauce Viejo, Mario Papaleo; y la presidenta del Entre del Aeropuerto, Gisela Riuli.
Bomberos de más de 12 localidades del Área Metropolitana de Santa Fe llegaron al lugar para colaborar con las tareas.
Con información de Aire de Santa Fe

