La empresa Paraná Medio inició un proceso disciplinario interno y separó “momentáneamente” al chofer que, el pasado lunes, bajó del colectivo a una nena de 14 años, de noche y en plena ruta 1 entre Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines, porque no tenía el DNI para validar su boleto estudiantil gratuito.
La firma de transporte le pidió disculpas a la familia “por el incidente ocurrido”, reconoció el error del chofer y anunció las medidas que tomaron después de que la Defensoría del Pueblo interviniera para pedir explicaciones: “Hemos desafectado momentáneamente al conductor del servicio hasta esclarecer totalmente estos hechos”.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la empresa Paraná Medio se hizo cargo de su error: “Ofrecemos nuestras sinceras disculpas públicas por el incidente ocurrido, sobre todo a la familia afectada. Reconocemos que hubo un error por parte de nuestro conductor y asumimos responsabilidad”.
La voz de la madre y el descargo de la empresa
La madre de la nena de 14 años, que el lunes por la noche vivió un traumático momento, le confirmó a AIRE que recibió llamadas del dueño y del gerente de Recursos Humanos de la empresa, quienes le pidiendo disculpas por el terrible suceso.
En su descargo público, la empresa de transporte explicó que “el conductor, debido a un error operativo, subió a una pasajera, reanudó su marcha y no pudo validar su boleto gratuito por falta de documentación que acredite la identidad de la pasajera respecto al boleto estudiantil, tal como lo exige la reglamentación”.
“Lamentablemente, esto resultó en que la pasajera descendiera en una ubicación distinta a su destino y a la parada donde había ascendido, lo cual reconocemos como error”, agregaron desde Paraná Medio.
“Respecto a la sensibilidad del asunto, ya dimos curso al proceso disciplinario interno correspondiente desde el día 14 de agosto, y hemos desafectado momentáneamente al conductor del servicio hasta esclarecer totalmente estos hechos”, sigue el comunicado.
“Reiteramos nuestro compromiso con los derechos de nuestros pasajeros. Este incidente no refleja nuestros valores ni las directrices que damos a nuestros conductores a diario, las cuales protegen el derecho a viajar más allá de no poseer los medios económicos”.

