La Cámara de Senadores otorgó sanción definitiva a la adhesión por parte de la provincia a la Ley Nacional 27.575, que declara cada 29 de agosto como “Día de la Persona Donante de Órganos”. Además, se aprobaron diversas iniciativas y se dio ingreso al Mensaje de reforma del sistema previsional.
Antes del comienzo de la sesión el Pte. Provisional Felipe Michlig recibió en el recinto a la Diputada Silvana Di Stefano (impulsora de la norma) y al diputado Marcelo González, quienes acompañaron a Silvia y Alejandro Trivisonno, padres de Antonella Trivisonno, una niña oriunda de Rosario que en 1999 -con 6 años de edad- falleció producto de un siniestro vial.
Sanción de la Ley
Durante la sesión se dio sanción definitiva a la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.575, que declara el 29 de agosto de cada año como el “Día de la Persona Donante de Órganos”.
Dicha normativa fue apoyada por la familia de Antonella -a lo largo de estos años- quienes en aquel doloroso momento tomaron la decisión de donar los órganos de su hija. También estaba presente la abuela Teresa de Trivisonno.
Tras la aprobación de la ley Alejandro se manifestó ante los presentes y aseguró que esa decisión fue tomada “pensando no en cómo murió Antonella, sino en cómo vivió” y recordó que de esa manera la pequeña “donó vida”. Mientras que Silvia agregó que “la donación de órganos es una actitud de vida”.
A su turno, el senador Ciro Seisas (Rosario) resaltó el “legado” de la familia Trivisonno con “un acto generoso y solidario pensando en el prójimo” y destacó su labor para “generar conciencia” respecto a la donación de órganos.
En tanto que Rodrigo Borla (San Justo) recordó que “Santa Fe es una de las provincias con mayor cantidad de donación de órganos” y valoró que “no ha caído en saco roto todo el trabajo de la familia Trivisonno”.
Seguidamente, Rubén Pirola (Las Colonias) consideró que la sanción de esta ley servirá para continuar concientizando sobre la donación de órganos y expresó su “admiración por la lucha y los logros que nacieron del amor hacia Antonella”.
Finalmente, Raúl Gramajo (9 de Julio) se dirigió a la familia Trivisonno, señaló que “son un ejemplo de vida” y deseó “que en nuestra provincia y nuestro país haya cada vez más gente con sus valores”.
Con información de UNO Santa Fe

