“La mejor manera de promover la actividad económica es bajar el gasto público y tener equilibrio fiscal. Todo eso lo lograron el ministro Caputo y el presidente Milei en un mes. Insólito. Nadie lo hubiera creído si hablábamos de esto en noviembre del año pasado”, insistió.
Sobre las funciones de su cartera, planteó que “la Argentina acumuló capas geológicas de regulaciones por lo que esperamos la colaboración de los empresarios para desarmarlas”, y que ahora se busca “la desregulación para incrementar la competencia, no el lobby”, por lo que espera que cada sector económico, en lugar de pedir beneficios o políticas sectoriales, señale cuáles son las regulaciones que le impiden competir adecuadamente o que traban su actividad.
“El país ha sido gobernado por un Triángulo de las Bermudas: la casta sindical, la casta empresaria y un gran gestor de las castas que es el partido peronista, que es el gran partido conservador de la Argentina. Ha sido históricamente el gestor del statu quo y de lo que Milei llama el modelo empobrecedor”, remarcó Sturzenegger.

