Un proyecto de ley que declara “plaga” la superpoblación de palomas en el ámbito rural ingresó a la Comisión de Economía, Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio, Turismo y Transporte del Senado de la Provincia de Santa Fe.
El texto tiene previsto su pase posterior a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, porque dispone gastos del Estado santafesino y como toda iniciativa normativa deberá pasar finalmente el filtro de Asuntos Constitucionales y Legislación General para llegar al Orden del Día y recibir su aprobación.
La idea es que los productores agropecuarios y la población que vive en los campos no sufra los efectos de una especie que se ha multiplicado y pone en riesgo la producción y también la salud de los trabajadores rurales y sus familias.
El texto no avanza sobre lo que sucede en las ciudades con la invasión de palomas que se han adueñado de cuanta cornisa, balcón, pliegue arquitectónico o lugar adecuado para anidar haya disponible en, por ejemplo, la capital provincial pero seguramente el debate sobre lo que habría que hacer en los campos bien puede desatar otro sobre ese creciente problema urbano.
Con información de El Litoral