El español y el mexicano luchaban por meterse en el último lugar del podio: Sainz había logrado superar Checo, pero en la salida de la curva se terminaron tocando y terminaron incrustados en el muro. Ello le regaló dos puestos a Colapinto y selló el gran premio, que quedó en manos de Oscar Piastri (McLaren). En segundo lugar finalizó Charles Leclerc (Ferrari), quien largó en pole, pero no la pudo convertir en victoria. George Russell (Mercedes) escaló el tercer y último lugar.
La otra lucha fue la que llevaron adelante Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull), quienes pelean por el campeonato de pilotos. El británico, perjudicado por una bandera amarilla en la clasificación, largo 15°, pero con una arriesgada estrategia logró superar al campeón del mundo a pocos giros del final. El accidente, además, también lo benefició: terminó 4°, mientras que el neerlandés finalizó 5°.
Gracias a ese cuarto puesto de Norris, la victoria de Piastri y el abandono de Pérez, McLaren logró superar a Red Bull en el campeonato de constructores y se encamina para ser el equipo campeón. ¿Podrá repetir en el de pilotos?