La ciudad de Córdoba y gran parte del territorio provincial atraviesan una jornada agobiante este lunes, con una máxima que estaba anunciada en 38°, pero que, a las 14 horas, alcanzaba los 41,4° según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el ránking del organismo nacional, la capital cordobesa era la ciudad más calurosa de Argentina. En segundo lugar, se ubicaba Villa de María con 40° (Córdoba). Completaban el podio San Fernando del Valle de Catamarca, con 39,6° y Sauce Viejo, en Santa Fe, con 39,3°.
Según lo indicado, se espera la llegada de vientos fuertes del sector sur que alcanzarán los 60 kilómetros por hora y que contribuirán a un descenso en la máxima prevista en Córdoba para el martes, de 27°.
La meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, dijo a Cadena 3 que “hoy las temperaturas son más que llamativas” y mencionó que “valores de más de 30° se están presentando también en La Rioja, Salta, gran parte de la provincia de Córdoba, Misiones, Corrientes y en la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la sensación térmica llegó a los 31°.
En cuanto a las condiciones climáticas en sector bonaerense, la meteoróloga informó sobre tormentas con granizo en localidades como Morón, Moreno y La Matanza.
Además, se emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el norte y noreste de la provincia de Buenos Aires, así como para toda la provincia de Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe.
Respecto a los vientos, Fernández explicó que rige alerta naranja por Zonda en gran parte de Mendoza, San Juan y parte de La Rioja, donde se registran ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.
Con información de Cadena 3

