También participaron del encuentro Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Romero (docentes), Daniel Ricci (docentes de universidades), Roberto Fernández (UTA), y Jorge Sola (seguros).
Al término del encuentro, Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra, celebró que el Gobierno y la CGT están “auspiciando una nueva etapa de diálogo”.
“Me parece que eso es fructífero. Nosotros estamos convencidos que hay que dialogar con aquellos que gobiernan pero eso no quiere decir que quedamos impedidos a tomar las medidas que correspondan si no estamos de acuerdo”, expresó el sindicalista a la prensa
Consultado sobre la posibilidad de un nuevo paro de la CGT, Martínez indicó que si bien la medida de fuerza forma de las pautas de la central, en este momento están auspiciando “la oportunidad de hacer razonar al Gobierno la necesidad del diálogo”.
Sobre los trabajadores que están por debajo de la línea de la pobreza, manifestó que es un tema que “debe resolver cada sector sindical”.
La reforma laboral del Gobierno
El pasado jueves, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto 847/2024, que establece el detalle de la reforma laboral, que incluye cambios en las indemnizaciones, un blanqueo para regularizar empleados y mayores facilidades para la contratación de trabajadores independientes.
Tras este movimiento, sumado al conflicto con los trabajadores aeronáuticos por Aerolíneas Argentinas, generó que en los últimos días se amplíe el vínculo entre la gestión libertaria y una parte de la CGT, luego de que meses atrás la central se retirara del diálogo social que promueve el oficialismo.
Por lo pronto, la CGT anunció que se sumará a la marcha universitaria del miércoles 2 de octubre y convocó a los gremios que nuclea a movilizarse. “Como corresponde, la CGT va a dar todo el apoyo y va a movilizar en defensa del presupuesto universitario”, explicó Moyano.
Con información de C5N

