La diputada provincial del Bloque Somos Vida, Amalia Granata, anticipó que apelarán el fallo de la jueza Romina Kilgelmann, a cargo del Juzgado Civil y Comercial de la Décima Nominación, quien no dio lugar a la medida cautelar para frenar la aplicación de la reforma previsional.
La magistrada analizó la presentación de la Diputada y la respuesta de la Fiscalía de Estado, quien pidió que se rechace el planteo. La Dra. Kilgelmann aclaró que el fallo no aborda la cuestión de fondo (la posible inconstitucionalidad de la ley), pero que tampoco hay argumentos sólidos para suspender la vigencia de la ley.
En la red social X, Granata tuvo duros conceptos contra la justicia y el propio gobernador, Maximiliano Pullaro, y anticipó que apelarán este fallo. “Como le gusta al gobernador meter mano en la justicia. Ojalá no veamos pronto un ascenso de la jueza. Todos los jubilados o próximos a jubilarse deberían pedirle explicaciones a la Señora Romina Kilgelmann” posteó la legisladora.
Y agregó en un segundo posteo: “Que triste que el gobernador Maximiliano Pullaro este más pendiente por operar en la justicia que por el ajuste que les hizo a los jubilados. Que la patria y los adultos mayores se lo demanden! Será justicia (social) obvio porque la real la tiene captada este monarca”.
Además Granata tuvo un cruce con el secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso. “Estaba dentro de lo previsto que LA CASTA arregle por un asenso con la justicia, les reconozco que no pensamos que iban a ser tan burdos y evidentes. Igual ya apelamos no vamos a bajar los brazos, que el gobernador ajuste la pauta aplaudidora y no a la gente” concluyó la referente del bloque Somos Vida.
Con información de LT9