Las acusaciones se inician por una notificación por parte de la Dirección de Higiene de los Alimentos de Mendoza en relación al producto que no cumplía con la normativa alimentaria vigente y se informó que la Dirección de Inspección General y Fiscalización de la municipalidad de Godoy Cruz detectó la comercialización del mencionado producto.
Por su parte, mediante la Disposición 8835/2024 establece la prohibición del uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones de los medicamentos que fueron identificados como:
- PRIMOBOLAN for intramuscular high Performance, Jenapharm gMBh & Co. KG. Made in Germany
- TEST ENANTHATE for intramuscular high Performance, Jenapharm gMBh & Co. KG. Made in Germany
- TRENBOLONE ACETATE, for intramuscular high Performance, Jenapharm gMBh & Co. KG. Made in Germany
- NANDROLONE DECANOATE, for intramuscular high Performance, Jenapharm gMBh & Co. KG. Made in Germany
- Diablo MAX, ECA + CLEMBUTEROL FIRE CAPS
- ELITE – T clembuterol.
En virtud de que el Departamento de Control del Mercado prestó colaboración para verificar los productos secuestrados en el marco de una causa penal en trámite ante la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N°2 del departamento judicial de San Isidro.
Observaron que los productos que declaraban en sus rótulos contener sustancias farmacológicamente activas, por lo que corresponde categorizarlos como “medicamentos”. La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recomendó prohibir el uso, comercialización y distribución.
Con información de C5N

