También se refirió al rol de las auditorías: “El trabajo nuestro es un trabajo estándar que hacemos en todos los lugares donde se utilizan dineros públicos. El relevamiento del sistema del control interno, o sea todos los procesos que tiene cada lugar. Ponemos a prueba su funcionamiento y después la evaluación del sistema de control interno”.
Y agregó que “la ley de administración financiera que es la que negó la auditoría general de educación como la sindicatura general de la nacional, establece que todo ámbito de actuación de estas dos unidades de control. En todos aquellos lugares donde hay fondos públicos que son desembolsados. No es optativo. Si las universidades fueran autárquicas no hay discusión con la autonomía. Si fueran autarquías, si se financiaran con sus propios medios, no tendrían nada que ver”.
En los próximos meses estarán los resultados y todo será “dependiendo el tamaño, tienen 14 mil alumnos en La Pampa, en Económicas en la UBA tiene 80 mil, es la última cifra que tengo, son universidades masivas, depende del tamaño, de la cantidad de actividades que tenga. Nosotros reportamos a Milei y a Francos los resultados. Y a la secretaría General de la Presidencia y al ente auditado”.
Aseguró que “el trabajo que sigue es un trabajo técnico. No vamos a decir ninguna forma que no podamos sustentar con documentación”.
Con información de C5N