La denuncia se inició por intermedio de unos vecinos de General Rodríguez y derivó en que Valenzuela estuviera casi 100 días detenido.
Durante el juicio, donde alrededor de 36 testigos dieron sus testimonios, el referente de Cumbia 420 enfrentó un proceso unificado por tres acusaciones, una de ellas por “amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas” que se inició tras una denuncia de Darío Gastón Torres, representado por el abogado Leonardo Sigal.
La segunda, más grave, es por “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples”, denunciada por Catalina Passi, también representada por Sigal. Mientras que la restante es por “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” por un celular que se secuestró durante los allanamientos en la casa de L-Gante y que había sido denunciado como robado.
El fuerte posteo de L-Gante previo a que se conozca el veredicto
Horas antes de que Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, se enfrente ante la Justicia de Mercedes para conocer el veredicto, el músico recurrió a sus redes para hacer un contundente posteo respecto a su situación.
En una cuenta dedicada por fans al referente de Cumbia 420, se publicó un video donde una mujer defiende al oriundo de General Rodríguez: “Pobre L-Gante. La verdad que se pasaron de la raya, donde hay tanta delincuencia en el Gran Buenos Aires y en la Argentina misma, se la agarran con este chico, que le quisieron sacar 500 mil dólares”.
Sobre el mismo posteo, se agregó un escrito que dice: “Hermosa señora, toda la verdad dice. Vayan a buscar delincuentes y dejen en paz a L-Gante. Justicia y absolución para Elián“.
Con información de C5N