Milei y Macron charlaron durante más de una hora en el despacho presidencial y, luego, salieron a saludar al balcón de la Rosada. Afuera, había manifestaciones en contra del mandatario francés de parte de ciudadanos de ese país residentes en Buenos Aires.
Después del encuentro, ambos jefes de Estado partirán cerca de las 14 hacia Río de Janeiro, Brasil, para participar del foro del G20, en el que también estará el Presidente.
Emmanuel Macron y su esposa se reunieron con familiares de desaparecidos
El presidente francés Emmanuel Macron se reunió con familiares de desaparecidos y organizaciones de derechos humanos durante una visita que realizó este domingo a la Iglesia de Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal, antes de reunirse con Javier Milei en Casa Rosada.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Brigitte Macron; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal. Juntos, participaron de un homenaje a las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon, secuestradas y asesinadas por la última dictadura cívico-militar en 1977.
“Muy conmovido al homenajear con el presidente Emmanuel Macron en la Iglesia de la Santa Cruz a los desaparecidos y asesinados, víctimas de la Dictadura. A ellos y a sus familias les debemos justicia, verdad y memoria”, expresó el embajador Nadal en X.
Con información de C5N