El Gobierno Nacional aceptó la renuncia del juez federal de Santa Fe con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, a través del decreto 1056/2024 que lleva la firma del presidente de la Nación, Javier Milei, y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Desde el 1° de diciembre, Rodríguez dejará de ser juez federal en medio de un escándalo por denuncias de empleados de su juzgado por acoso sexual y maltrato laboral.
La renuncia al cargo había sido presentada por Rodríguez a finales de octubre, luego de que se conocieran públicamente una denuncia presentada por una exempleada de su juzgado por acoso sexual. En la causa se sumaron varios testimonios de otras empleadas y empleados por maltrato laboral.
La noticia fue confirmada por Luis Mino en Ahora Vengo.
La editorial de Luis Mino en Ahora Vengo
“¿Qué significa? Que no va a ser juzgado por todas las denuncias que tiene… un juez federal. No puede ser que un juez federal haga esto. Entonces, al haberse aceptado la renuncia, el trámite que se estaba dando ante el Consejo de la Magistratura caduca, porque él ya no es más juez. Es un ciudadano más. Se va cobrando una jubilación de entre ocho y nueve millones de pesos por mes”, remarcó el conductor de Ahora Vengo.
“Había muchas personas listas para declarar todo lo que vivieron. Lo dijo la denunciante Ingrid Diez acá, contó las amenazas, los acosos, los malos tratos laborales. Todo eso prescribe… No, doctor Rodríguez, la condena social no prescribe. La justicia sí, pero la condena de la sociedad no, porque gracias a este medio y a este programa y a quien le habla se pudo saber mucho de lo que todos callaban. El Litoral se enteró de esto por nosotros, por lo que íbamos contando”, sostuvo Luis Mino.
“Basta de estos jueces, el rosarino Bailaque, Rodríguez… ¿cuál es el ejemplo que dan estos jueces que tienen un poder tremendo? Ahora se le termina el poder, dejan de ser impunes. Hay denuncias por parte de empleados, empleadas y del propio sindicato. Estoy diciendo lo que otros no dicen. Toda la región se enteró por nosotros, a través de Aire Radio, TV, Aire Digital, de las publicaciones en Instagram”.
“Un hombre impune, poderoso, deja de ser poderoso, deja de amenazar, deja un juzgado, el número 1, donde su marca quedará entre las más tristes de la historia. Mientras tanto, sigue subrogado por el juez Bailaque de Rosario… un capítulo triste de la justicia federal”.
“Me hubiera gustado que se hubiera podido defender, esgrimir su defensa… no le dieron la posibilidad a que se sentara y pudiera defenderse. Tenía tantas denuncias y tan fuertes que hubiera sido difícil… la vio venir. Si lo encontraban culpable se quedaba sin jubilación, sin estos ocho o nueve millones que va a cobrar a partir de ahora. Te enteraste por AIRE”.
Con información de Aire de Santa Fe