Semifinales del Pre-Federal. Victoria de Sanjustino ante Gimnasia y Esgrima para igualar la serie

Sanjustino derrotó en su estadio a Gimnasia y Esgrima por 63 a 52 en el segundo juego de las semifinales en el Pre-Federal 2024. Los pupilos de Giunta se mostraron muy activos en defensa, controlaron en todo momento a su rival y luego golpearon en los momentos indicados para llevarse la victoria. Los mensanas mostraron atisbos de su calidad, pero fueron muy irregulares en la noche. El tercer chico será este jueves en el Crespi y el ganador se meterá en la final de la competencia. Tomás Vico con 20 puntos fue el goleador del partido.

LO JUGÓ COMO UNA FINAL Y TUVO SU RECOMPENSA.

Sanjustino tuvo un gran inicio de partido. Se apoyó en su defensa para controlar a un errático elenco mensana y luego le imprimió dinámica a sus ofensivas para castigar y sacar doble digito de diferencia el periodo. GYE lució incomodo y le costó llegar a su primera conversión en la noche. Recién promediando el parcial logró anotar y desde allí pudo tomar confianza para emparejar tanto el tramite como el tanteador. Buen ingreso de Salaberry para darle energía defensiva a su equipo y anotaciones. El primer periodo gracias a una conversión de Romano sobre la chicharra quedó para el matador por 18 a 13. Vico con 8 puntos se destacó en el primer segmento.

En la primera parte del segundo cuarto, se prestaron el protagonismo, intercambiaron canastas, pero no se sacaron mayores diferencias. Habían transcurrido algo más de cinco minutos y ganaban los locales por 25 a 24. Peón, Sabatini y Alfonso comenzaron a gravitar en la ofensiva visitante, ante un matador que sostuvo a Vico como su principal vía de gol. En los minutos posteriores, ambos alternaron pasajes positivos con otros no tanto, pero sobre el cierre Galligani anotó un triple que le permitió a los dueños de casa irse al descanso largo ganando por 31 a 26 con Vico como máximo anotador con 13 unidades.

Pese al 6 – 0 inicial para los mensanas en el despertar del tercero, en la continuidad fue todo de Sanjustino. El matador se puso más agresivo en defensa, estuvo atenta cada balón divido con más energía que su oponente y luego lastimó de manera continua para despegarse en el tanteador. Restaban 4´21´´ y ganaba Sanjustino por 41 a 32. Si bien, en los instantes posteriores, los mensanas lograron una pequeña reacción, volvieron a carecer de continuidad en su juego y los pupilos de Giunta cerraron el cuarto de gran manera con Galligani más Romano como factor para ganar el juego por 50 a 41.

Los anfitriones mantuvieron su dominio en ambos costados de la cancha en los cinco minutos iniciales del último periodo. Gimnasia, por su parte, volvió a ser inconstante en su funcionamiento y anotó esporádicamente. Restaban 4´43´´ y la victoria era del matador por 56 a 45. En los minutos finales nada cambió, el elenco del portón del norte sostuvo su dominio para llevarse la victoria por 63 a 52 y volverá a la capital santafesina en busca de su lugar en la final.

Síntesis:

SANJUSTINO (63): Matías Galligani 10; Tomás Vico 20; Maximiliano Valentini 2; Emiliano Galtelli 4; Gabriel Romano 19 (FI); Lucas Reatti 0; Nicolás Ruiz 5; Luciano Copello 1; Mateo Fossatti 2. DT: Renzo Giunta.

GIMNASIA Y ESGRIMA (52): Inti Peón 7; Gonzalo Sabatini 13; Tomás Gómez 1; León Alfonso 11; Jeremías Salvatelli 9 (FI); Marcial D’amelio 2; Julián Salaberry 9; Iñaki Uriona 0; Leandro Dietta 0; Justo Gutiérrez 0. DT: Fernando Ciprian.

Parciales: 18 – 13; 13 – 13 (31 – 26); 19 – 15 (50 – 41); 13 – 11 (63 – 52 FINAL).

Árbitros: Jorge Meza – Ezequiel Angelini – Nicolás Cecchetti. Estadio: Cuna de Matadores.

Con información de Basquetboleando

Compartir
ads
ads
ads
ads