Por último, solicitó que le envíen todas las actuaciones realizadas por la Justicia paraguaya, incluido el material fílmico de cuando Kueider fue interceptado en la frontera mientras intentaba ingresar al país con unos u$s200.000 sin declarar.
En la causa que tramita en San Isidro se investiga si el exsenador es propietario de tres departamentos en una torre de la ciudad entrerriana de Concordia que figuran a nombre de “Betuil”, una sociedad que le pertenece y que no podría justificar con sus ingresos en la función pública.
Kueider no presentó las declaraciones juradas de los años 2022 y 2023, por lo que nunca informó ninguno de estos departamentos. Luego de que los medios de comunicación locales empezaran a investigar su patrimonio, las expensas de los inmuebles comenzaron a emitirse a nombre de Costa.
Tras haber sido expulsado del Senado, Kueider ya no tiene fueros parlamentarios y puede ser detenido en Argentina. Si bien presentó una acción de amparo para que se declare la nulidad de esa sesión, por el momento está sin resolver en el fuero contencioso administrativo federal de la Ciudad de Buenos Aires.
Con información de C5N