Este jueves 16 de agosto sesionó el Honorable Concejo Municipal, con la presencia de sus seis ediles. Lo sustancial de la sesión ordinaria realizada hoy por la mañana, fue la aprobación de una Declaración de Repudio a la quita del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).
San Justo distrito perderá con esta quita 5 millones de pesos en 2019, este pedido de declaración ha sido presentado por el Bloque de Concejales (UCR FPCyS) y contó con la adhesión de Florentin y Felipoff. El Concejal Masi (PRO Cambiemos) se abstuvo de votar. En este sentido los Concejales manifestaron que van a ir este viernes a la reunión convocada para tratar este tema, con todas las autoridades políticas del Departamento.
En otro orden de cosas, Florentin (UR) insistió a través de la presentación de una minuta de comunicación, en solicitar detalles de las deudas que el Municipio tiene con sus proveedores, cantidad de empleados permanentes, no permanentes y que el Ejecutivo cumpla con el plazo reglamentario en tiempo y forma para rerponder esos pedidos. La minuta fue aprobada por unanimidad.
Felipoff (PJ) solicitó repuestas por la falta de pago del medio aguinaldo a los Concejales y a sus empleados, como asi también se aclare si el Concejo tiene deudas o no se le transfieren los fondos para los gastos de funcionamiento. Pidió aclaraciones sobre algunas versiones que indicaban que se habría intimado al Concejo al pago de teléfono y luz, que luego fue desmentido por el Secretario del cuerpo Aldo Rivas.
Se aprobó un proyecto de ordenanza, cuya autoria es del Dr. Juan Carlos Galetto e ingresó a traves de la Banca del Pueblo. Este proyecto crea la subrograncia del Juzgado de Faltas, con modificaciones que imposibilita a cualquier aspirante que haya tenido cargos políticos, por designación o elección, dentro de los cuatro años posteriores al desempeño en la función publica.