PDI San Justo retuvo a tres responsables por Estafas Virtuales

En el mes de Enero pasado, una jubilada de 75 años fue estafada cuando, a través de su cuenta de Facebook, accedió a un link con la intención de tramitar su Tarjeta “LA ANONIMA”. Luego la contactó telefónicamente un estafador simulando ser representante de LA ANONIMA, y quien le solicitó sus datos personales. A posterior la víctima constató que su cuenta de WhatsApp había sido desinstalada, y que los estafadores habían accedido a su Homebanking y le habían sustraído $ 600.000 (seiscientos mil pesos).

Tras la denuncia, PDI SAN JUSTO a través de tareas investigativas, y con la colaboración de la policía cordobesa, dio con dos femeninas (domiciliadas en mismo barrio de Córdoba capital) que actuaban recibiendo el dinero producto de distintos engaños, todos con el mismo modus operandi que el caso de San Justo. Así las cosas, a través de la Comisaría 42 de Córdoba capital, se logró la retención de ambas implicadas: ROSA N. y MARÍA SOLEDAD B.; quienes fueron puestas a disposición de la Unidad Fiscal San Justo.

Por otro lado, en el mes de Abril pasado, un jubilado de 79 años denunció haber sido estafado, cuando recibió un llamado vía WhatsApp por parte de un sujeto que dijo ser representante de una plataforma de inversión, y quien le ofreció realizar inversiones en YPF, engañándolo, y logrando que la víctima realice transferencias por un total de $ 3.050.000 (tres millones, cincuenta mil pesos), a las cuentas de dos masculinos domiciliados en zona de Gran Buenos Aires, quienes actuaban en complicidad.

Producto de diligencias investigativas, y a través de la intervención de la Comisaría 7ma de Glew (Policía de la Provincia de Buenos Aires) se logró dar con DANIEL D., uno de los investigados, logrando su retención y poniéndolo a disposición de la justicia (autoridad fiscal de San Justo).

Compartir
ads
ads
ads
ads