El Gobierno oficializó un bono de $70.000
En el Boletín Oficial de este viernes se estableció que el Decreto 367/2025 oficializa el pago de un bono previsional extraordinario de hasta $70.000, que será abonado en junio a los beneficiarios de prestaciones contributivas gestionadas por ANSES, a los receptores de la PUAM y a quienes reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres con siete o más hijos y otras pensiones graciables.
El decreto especifica que el bono se pagará en su totalidad a quienes reciban una prestación igual o inferior al mínimo previsional garantizado. Por otro lado, aquellos con ingresos superiores a este monto recibirán un complemento para alcanzar dicho límite. En casos de pensiones con múltiples beneficiarios, se considerará un solo titular para el pago del bono.
El documento aclara que “el Bono Extraordinario Previsional otorgado por este decreto tendrá carácter no remunerativo y no estará sujeto a ningún tipo de descuento ni será considerado para otros cálculos”.
Esta medida busca “preservar el poder adquisitivo de las prestaciones previsionales de los adultos mayores, evitando así una mayor pérdida en su capacidad de compra”, según se detalla en los fundamentos del decreto.
Con información de C5N