El rojo superó como local a Sanjustino por 87 a 81 en el segundo juego de las semifinales del Apertura 2025 y forzó el desempate. El cotejo lo tuvo al conjunto de la capital como dominador por gran parte del mismo pero el matador logró mantenerse siempre al acecho. En un final cerrado, que pudo ser para cualquiera, la dupla Rodríguez – Correnti aparecieron en todo su esplendor para que Rivadavia se lleve el triunfo. “Memo” con 25 puntos fue el goleador y la figura de la noche. Lautaro Pascual con 19 unidades sobresalió en el ataque visitante. El jueves desde las 21.30 se volverán a ver las caras en San Justo para conocer el rival de Alma Juniors en la serie final.
SE LO LLEVÓ POR LA CONVICCIÓN DEL FINAL.
Los primeros diez minutos fueron de marcada paridad. Ambos se prestaron el protagonismo y lograron alternar el dominio del trámite, pero, los dueños de casa desde la paciencia en ataque y la efectividad con los lanzamientos lejanos lograron ganar el periodo por 21 a 17. El matador fue algo más irregular en su accionar, pero igualmente se mantuvo cerca en el luminoso gracias a los aportes de Paz (5) y González Nadal (5).
En el despertar del segundo segmento, Rivadavia volvió a mostrarse más ordenado atrás y castigó en ataque para distanciar en el marcador. Ganaba el rojo por 29 a 22 en dos minutos y medio. Pero, al igual que en peldaño anterior, Sanjustino reaccionó de la mano de Galligani (4) y Pareyra (4) para ponerse abajo por tres unidades. Promediando el parcial ganaban los locales por 31 a 28. En los minutos posteriores, el rojo se mostró más lúcido en ataque de la mano de Rodríguez (12) y Correnti (8) para llegar a sacar 13 (46-33) a falta de 1’30». Sobre el final el matador pudo anotar con arrestos individuales pero los de la capital se fueron al descanso ganando por 48 a 37.
Si bien, los anfitriones volvieron a retomar la máxima de 13 (50 – 37) en un minuto de iniciado el complemento, Sanjustino reaccionó de manera notable para acercarse peligrosamente en el luminoso. El juego con solo cuatro minutos disputado favorecía a los locales solo por 52 a 51. El parcial hasta ese momento era de 14 – 2 para los pupilos de Giunta que se contagiaron de la mano de Galligani y se llevaron por delante a un conjunto local que no reaccionaba. Sin embargo, en la continuidad, el tramite volvió a emparejarse y ambos alternaron buenos momentos con otros no tanto. Forlín (7), Rodríguez (6) y Correnti aportaron para los suyos. Galligani (12), González Nadal (6) y Pascual (6) aparecieron de manera regular para el matador. El tercero lo ganaron los del portón del norte por 28 a 20 aunque los de Cepeda mandaban en el global por 68 a 65.
En los últimos diez el encuentro fue cambiante y apasionante hasta los instantes finales. El rojo volvió a comenzar mejor para escaparse en el marcador, pero Sanjustino reaccionó para mantenerse siempre con chances de llevarse la victoria. Tal es así, que a falta de 1´33´´ y tras grandes acciones de Pascual y sobre todo Galligani pasó al frente por primera vez en la noche. Ahora ganaba el matador por 81 a 80.
En la continuidad ambos fallaron en una ofensiva por lado hasta que Rodríguez se hizo cargo, anotó su cuarto triple del partido para que los locales ganen por 83 a 81 con 37´´ por disputarse. las acciones posteriores, los de Giunta fallaron y Correnti anotó cuatro libres en fila para darle el triunfo por 87 a 81 a los suyos y el segundo finalista saldrá el Cuna de matadores el próximo jueves.
Síntesis:
RIVADAVIA JUNIORS (87): Manuel García 9; Alejandro Forlín 9; Ignacio Scarafía 0; Iván Basile 8; Francisco Spicchiali 8 (FI); Román Rodríguez 25; Estanislao Verga 5; Juan Cruz Mantovani 0; Sebastián Correnti 19; Mauricio Costa 4. DT: Víctor Cepeda.
SANJUSTINO (81): Matías Galligani 17; Ignacio Paz 8; Matías Fleury 4; Juan González Nadal 15; Nicolás Boixader 7 (FI); Lucas Reatti 5; Lautaro Pascual 19; Tomás Pereyra 4; Felipe Peirone 0; Mateo Fossatti 2. DT: Renzo Giunta.
Parciales: 21 – 17; 27 – 20 (48 – 37); 20 – 28 (68 – 65); 19 – 16 (87 – 81 FINAL).
Árbitros: Silvio Guzmán – Agustín Kinsvater – Gerónimo Pauli. Estadio: Exequiel Cerati.
Con información de Basquetboleando