Ya no es lo mismo sin Thiago Benjamín Medina Correa. La conmoción que provocó la muerte del niño de siete años en Ciudad Evita, tras recibir un balazo en su cabeza por parte de un policía que se resistía a un robo, dejó un dolor que no cesará jamás. Sin embargo, su familia logró realizar un acto de amor entre tanto corazón estrujado: donó los órganos de su nene, quien pudo salvar cuatro vidas con tamaña decisión.
La decisión de los padres, Daira y Fabián Correa no fue fácil. Thiago había sido trasladado primero al Hospital Balestrini el miércoles pasado por la noche tras ser herido de gravedad mientras esperaba el colectivo con su papá, donde recibió las primeras atenciones, y luego derivado al Hospital de Niños de San Justo. Desde entonces, permanecía en estado crítico y con asistencia mecánica. El viernes pasado, había sido operado por un neurocirujano, y las posibilidades de vida se apagaron con la peor de las noticias. En medio de tanto dolor, personal de Incucai se acercó al nosoconmio para abordar la posibilidad de la donación de órganos de Thiago, ya que le habían diagnosticado muerte cerebral. El acto de amor de sus padres fue trascendental.
En diálogo con C5N, la madre de Thiago contó sus sensaciones tras recibir la noticia: “Mi pequeño salvó 4 vidas, qué decisión tan difícil tomamos. Yo di una segunda oportunidad a esas personas, también. Yo no tuve la oportunidad con Thiaguito, pero decidí dar oportunidad a las personas que también estaban en riesgo de vida y necesitaban un órgano. Así que colabore con eso. Y estoy muy orgullosa de la decisión que tomamos junto al padre”.
Además, agregó: “Me costó mucho, si Thiaguito tenía que irse de este mundo, yo quería que se vaya entero, como Dios me lo mandó. Pero tampoco quería dejar de ser egoísta, y no dar oportunidad a otras personas que lo necesitan. Aún sabiendo que mi hijo no se iba a salvar, tomé esa decisión. Así que para mí fue muy importante”.
En cuanto a la donación de órganos, Daira dejó un mensaje para que otros se animen a tomar la decisión en medio de un dolor infinito por la pérdida de un ser querido: “Es ejemplo esto también, que le sirva a otras personas también que están en situación de perder a un ser querido y optar también por salvar otras vidas. Me gustaría el día mañana que esta nota llegue a las personas que recibieran el órgano de mi hijo, para nosotros como familia, poder contactarnos con ellos. Sería hermoso poder conocer a esas personas. Yo tengo fe de que así va a ser el día de mañana. Ver al nenito con el corazón de mi hijo latiendo
Finalmente, concluyó: “Es una manera de poder sentir a Thiago, latiendo en otro cuerpo”.
Mirá el posteo de la mamá de Thiago, tras conocer la noticia de los transplantes
Con información de C5N