Los ciudadanos argentinos que se encontraban en Israel por distintos motivos (ya sea por trabajo, estudios, visitas familiares o turismo) se vieron sorprendidos por el estallido de la guerra con Irán hace dos semanas, lo que provocó el cierre completo del espacio aéreo comercial en la región.
Frente a esta situación, Cancillería activó sus protocolos de emergencia, desplegando asistencia consular y diplomática para garantizar la seguridad y el regreso de los compatriotas atrapados por el conflicto.
Ya en suelo europeo, los repatriados fueron recibidos durante la mañana de ayer por autoridades de la Embajada argentina en Italia, quienes les ofrecieron apoyo y coordinación para completar el tramo final de su retorno a la Argentina.
Trump amenazó a Irán con volver atacar si reconstruyen sus instalaciones nucleares
Tras el cese al fuego en Medio Oriente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Irán con volver a atacar si reconstruyen sus instalaciones nucleares y aseguró que Washington no permitirá el desarrollo del programa de enriquecimiento nuclear iraní, durante su paso por la Cumbre de la OTAN.
“No dejaremos que eso ocurra. Número uno, militarmente. Creo que acabaremos teniendo una especie de relación con Irán”, expresó Trump ante la pregunta de unos periodistas. Ante el posible escenario de la reconstrucción de sus instalaciones nucleares, afirmó que “por supuesto” Estados Unidos volverá atacar a Teherán.
Estas declaraciones se conocen después de que Irán aprobara un proyecto de ley para suspender la cooperación con el organismo de control nuclear de la ONU, según informaron medios locales.
Con información de C5N