Día de miércoles: rige un alerta por vientos mientras la lluvia cae lenta

Un alerta amarilla por vientos rige este miércoles a la mañana en Rosario, mientras se desatan tormentas con lluvias intermitentes. El aire, en tanto, se puso más frío. La ciudad despertaba agitada por las ráfagas intensas que sacudían las copas y cargaban de hojas secas las calles, también con agua. Suma precaución al conducir, sobre todo en las rutas.

De la doble alerta que fue emitida ayer para hoy por tormentas y vientos fuertes, solo regía la segunda este miércoles a la mañana. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la zona comprendida por los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo se encuentra bajo alerta amarilla por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

En tanto, el informe meteorológico indica para hoy tormentas aisladas durante toda la jornada, siempre con el viento sur soplando y bajando el termómetro. El aire frío ya se sentía temprano, aunque no era tan intenso con 11 grados a las 7. Se espera una temperatura máxima de 19.

Este martes, el director de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner,  en diálogo con De boca en boca (Radio 2), había adelantado el panorama.

“Hay alerta por vientos para la mañana de mañana de entre 50 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que pueden acercarse a los 80 kilómetros”, anticipó.

En este sentido, el funcionario pidió tener mucho cuidado. “Tenemos que estar atentos y preparados para este período de fenómenos riesgosos entre esta noche y mañana al mediodía”. Y recomendó al respecto: “Hay que asegurar lo que puede desplegar el viento, mantener las veredas limpias, los desagües, colaborar con levantar elementos que pueden obstruir las bocas de tormentas, evitar traslados innecesarios y, si salimos, tener suma precaución”.

Ojo al conducir

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial emitió un mensaje en sus redes sociales. “Las rutas de las regiones Centro y Sur se presentan con lluvias y lloviznas, a lo que se suman fuertes ráfagas de viento. Se recomienda reducir la velocidad, evitar maniobras de sobrepaso, aumentar la distancia de seguridad. De ser posible, evitar viajar“, remarcaron.

Con información de Rosario 3
Compartir
ads
ads
ads
ads