Con más de 300 animales de cinco razas diferentes y la presencia de unas 40 cabañas, muestran a las claras la consolidación e importancia del evento a nivel ganadero en el país.
La 81° edición de la Expo Rural de San Justo «Conectar» Hijos de Luis Zuqueli, se destaca por una participación ganadera sin precedentes.
Con más de 300 reproductores de cinco razas diferentes y la presencia de unas 40 cabañas, el evento ha modificado su cronograma para poder atender la gran demanda.

Sofía Burgener, integrante de la Sociedad Rural de San Justo, y comisaria de Ganadería del evento, explicó a los medios la magnitud de este año.
«Este año tuvimos muchos más animales que el año pasado, lo que nos generó un cambio en los días de jura. Fue un lindo problema», afirmó.
Rompiendo récords
Debido al récord de inscripciones, las juras se dividieron en dos días para asegurar que cada raza tenga el tiempo necesario para ser evaluada correctamente. La jornada del viernes se centró en las razas Angus y Hereford.

La expectativa crece para el sábado, día en que se realizará la jura de las razas Braford, Brangus y Brahman. Burgener destacó la incorporación de esta última.
«Mañana tendremos la jura de la raza Braford y Brahman, que es la primera vez que tenemos un jurado de la raza. Estamos muy contentos de que puedan participar por primera vez de la Expo Rural de San Justo», señaló.
Crecimiento sostenido
La Comisaría de Ganadería se mostró satisfecha con la masiva respuesta de los criadores.

«Estamos contentos por la gran cantidad de cabañas que nos eligen. Por algo tenemos más animales y más cabañeros que quieren formar parte de la Expo Rural de San Justo», concluyó Burgener, resaltando el éxito de la edición actual.