La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, Victoria Tejeda, se refirió a la situación de la pobreza y la indigencia, luego de que el Gobierno nacional asegurara en reiteradas oportunidades que la gestión del presidente Javier Milei sacó a 12 millones de personas de la pobreza.
La mirada de Santa Fe sobre la situación de pobreza
Tejeda expresó que, en la provincia de Santa Fe, no han observado una disminución en los pedidos de ayuda de los gobiernos municipales y de las instituciones que gestionan los programas sociales.
“Nosotros articulamos la gran cantidad de programas que tenemos, que son más de 60 en nuestro Ministerio con los gobiernos locales porque son los que están en la trinchera los que escuchan los pedidos, pero también con las instituciones”, explicó Tejeda ante la pregunta de AIRE.
Y lanzó: “Al contrario, se suman cada vez más los clubes, solicitándonos el apoyo tanto para merienda o desayuno”.
Además, destacó que la inversión en seguridad alimentaria no ha disminuido, sino que ha crecido de forma exponencial. “Este mes, nuestro ministerio ha invertido 3.700 millones de pesos, mientras que en diciembre de 2023 comenzamos con mil millones”, detalló Tejeda. En este contexto, el Ministerio de Educación también ha incrementado significativamente su inversión, alcanzando los 8.000 millones mensuales, reveló.
Otro de los puntos que la ministra señaló fue el aumento de las solicitudes de medicamentos y traslados de salud, especialmente entre las personas jubiladas.
Con información de Aire de Santa Fe
El Gobierno nacional asegura que la pobreza bajó, pero en Santa Fe advierten por el aumento de las demandas sociales y la inversión en programas de asistencia.