Miss Universo 2025: quién es Fátima Bosch, la mexicana que ganó la corona en Tailandia

La representante de México, Fátima Bosch, se convirtió en la ganadora de Miss Universo tras ser elegida por el jurado entre 120 concursantes. La modelo obtuvo la corona en la edición número 74 del certamen de belleza, que se llevó a cabo en Tailandia.

Bosch, de 25 años, es oriunda de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, en el sureste de México. Cuando era chica, fue diagnosticada con dislexia y trastorno por déficit de atención e hiperactividad, según información de la agencia noticias Associated Press (AP).

La joven estudió moda y diseño de moda en la Ciudad de México y siguió sus estudios en Milán, Italia. Además, vivió un año en Estados Unidos.

Por otro lado, Miss México abogó por diversas causas sociales. De acuerdo con AP, fue voluntaria en proyectos de acompañamiento a niños con cáncer y también participó en otras iniciativas solidarias.

Cuando faltaba poco tiempo para conocer a la ganadora de Miss Universo 2025, la integrante del jurado Nok Chalida le hizo una pregunta a Bosch, tal como otros jueces hicieron con las demás finalistas en ese mismo momento. “¿Cuáles son los retos de ser una mujer en 2025 y cómo usarías el título de Miss Universo, en caso de ganar, para crear un espacio seguro para las mujeres?”, consultó Chalida.

“Como mujer y Miss Universo, quiero usar mi voz y mi plataforma para ayudar a las demás. Estamos aquí para impulsar cambios. Somos mujeres que debemos levantarnos. Y las mujeres que logramos levantarnos con valentía somos las que hacemos historia”, expresó Miss México.

A su vez, en ese mismo discurso, la joven le dedicó un mensaje a todas las mujeres: “Yo les diría: crean en el poder de su autenticidad, crean en sí mismas; sus sueños son importantes, su corazón importa. Jamás permitan que nadie les haga dudar de su trabajo, porque se lo merecen todo, son poderosas y su voz tiene que ser escuchada”.

A principios de noviembre, Bosch protagonizó un dramático incidente con el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, quien había sido designado como anfitrión del certamen.

Según la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP), durante una reunión entre las concursantes y los organizadores del certamen, el empresario tailandés cuestionó e incluso llamó “tonta” a Miss México tras diferencias relacionadas con contenido en redes sociales.

En ese momento, Bosch se defendió de los agravios y recibió un inmenso apoyo de los demás. Tiempo después, Itsaragrisil terminó ofreciendo disculpas públicas.

Con información de Clarín

Compartir
ads
ads
ads
ads