Este lunes, diversos representantes gremiales se presentaron en la sede santafesina de la CGT de cara al paro nacional de 24 horas que anunciaron para el próximo martes 25 de septiembre.
Si bien desde el tridente directivo de Buenos Aires se comunicó hace un mes que no realizarán movilización, la sede santafesina de la Confederación General de Trabajadores analiza la posibilidad de ir a las calles junto a otros sindicatos.
“La idea de muchas organizaciones sindicales es movilizar. De acá al viernes vamos a resolver cómo vamos a desarrollar el paro“, precisó Claudio Girardi (La Bancaria) al final de la reunión.
La medida de fuerza del triunvirato unificado es en rechazo a la política económica del Gobierno, en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y en momentos de alza de la inflación y de escalada del dólar.
“No hay ningún gremio que diga que está mejor. Todos estamos peor que antes”, advirtió Girardi y dijo que el Presupuesto 2019 que propone el gobierno es “un presupuesto de ajuste”, que van a intentar aplicar “a palos, con represión a los trabajadores”, agregó.