Grassi SA es el nuevo dueño de Vicentin y tendrá el control total de la agroexportadora

El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación de Reconquista, Dr. Fabián Lorenzini, resolvió homologar el acuerdo concordatario ofrecido por Grassi s.a. en el marco del proceso de salvataje de Vicentín saic, disponiendo la transferencia total de las acciones de la sociedad concursada a la sociedad oferente, previo levantamiento de la inhibición concursal a los fines de su concreción.

En la resolución, el magistrado rechazó en su totalidad las impugnaciones planteadas por considerarlas “infundadas e improcedentes”, y exhortó a los tribunales que hubieran podido constituir algún tipo de medida cautelar sobre las acciones de Vicentín a que procedan a su levantamiento, previo cumplimiento de los trámites correspondientes.

Estableció la ejecución «inmediata» del acuerdo con los acreedores y ordenó a Grassi presentar, dentro de los tres días posteriores a la notificación de la sentencia, un cronograma detallado con las fechas de cumplimiento de los pagos y demás cuestiones vinculadas a la ejecución del acuerdo.

Además, dispuso una serie de medidas para el cumplimiento y la ejecución de la sentencia. Entre ellas, estableció que la sociedad concursada podrá desprenderse de activos según su estrategia comercial y financiera, pero deberá pedir autorización al juzgado para vender activos fijos valuados en más de un millón de dólares estadounidenses, así como bienes inmuebles o bienes registrables.

Especificó que el comité de control estará integrado inicialmente por el Banco de la Nación Argentina y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), mientras que la sindicatura deberá proponer un listado de diez acreedores para que uno de ellos sea designado como tercer integrante del comité, quedando los otros nueve como suplentes para eventuales contingencias.

Prevé la incorporación de cláusulas en los contratos para regular el cumplimiento de obligaciones, especialmente en los casos de provisión de granos, estableciendo mecanismos de aviso, audiencia y alternativas en caso de incumplimiento reiterado por parte de los acreedores.

Dispuso que las costas del proceso sean afrontadas en un 95% por los impugnantes y en un 5% por Grassi; y aclaró que, mediante resoluciones complementarias ulteriores, se procederá a regular los honorarios profesionales y se reglamentará el proceso transicional tendiente a que los directores naturales de la sociedad concursada retomen sus facultades de administración societaria en forma plena.

Minutos después del pronunciamiento del juez, Mariano Grassi le envió un mensaje al intendente y lo autorizó a que lo haga público en Radio HOY, donde Enrique Vallejos se encontraba en ese preciso momento.

Sentencia-homologacion-salvataje-Vicentín

Con información de Reconquista Hoy

Compartir
ads
ads
ads
ads