Reconquista | Entre pastizales encontraron el cuerpo de Gladis Furrer, tenía lesiones

En la mañana del sábado 17 de enero de 2026, fue hallado el cuerpo sin vida de Gladis Lilian María Furrer, 62, en un espacio verde sobre la calle Chacabuco al 2100 de Reconquista, lindante con la parte trasera del predio de la Estación Chapero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Gladys vivía sobre la Avenida Islas Malvinas (calle 47 al 365) del Barrio América, y estaba desaparecida desde el martes; la denuncia pidiendo su paradero había sido radicada al día siguiente por su hija Marisa Ojeda, informando que se había retirado de su casa el martes a las 13:00 horas en su bicicleta de color negro, diciendo que iba a trabajar, pero nunca regresó.

Su cuerpo apareció en ese baldío, con malezas naturales. Algunas incluso superan la altura de una persona (ver videos), debajo de un árbol, a 200 metros de su casa, junto a la bicicleta, tres trinchetas, una navaja y un destornillador. Estaba con varias lesiones propias de esos elementos, en muy avanzado estado de descomposición y ya sin rostro visible por acción de la fauna cadavérica típica de pastizales.

El cuerpo fue encontrado por un albañil que trabajaba en las inmediaciones e ingresó para hacer sus necesidades. De inmediato avisó a la Policía, que comenzó con las diligencias correspondientes.

En el lugar trabajaron policías, entre ellos el médico Martín Salinas, y bomberos zapadores de Vera, que se ocuparon de trasladar el cuerpo a la morgue judicial de esa ciudad, donde se realizará la autopsia, ya que la morgue judicial de Reconquista está inactiva porque el único forense (Dr. Horacio Goldaráz) está de vacaciones.

La investigación es dirigida por la fiscal de turno, Georgina Díaz, quien deberá determinar si fue suicidio o hubo una acción criminal, aunque en principio parece lo primero. En declaraciones a ReconquistaHOY, dijo que si bien no hay en principio ningún elemento de sospecha, se debe aplicar el protocolo de femicidio para descartar cualquier posibilidad de delito.

La propia familia dijo a ReconquistaHOY que estaba “muy deprimida” y creen posible que haya sido su decisión. Nos contaron que “hace como 30 años que trabajaba en la Municipalidad de Reconquista“.

Ninguna autoridad supo respondernos con precisión la tarea que desarrollaba Gladis. “estaba como responsable de una radio de la policía, creo que era cuando se hacían los radiogramas, en servicios públicos”, fue la mayor aproximación.

Al terminar su trabajo los peritos, luego de levantar el cuerpo, la bicicleta, las trinchetas, la navaja y el destornillador, entramos al lugar preciso y lo mostramos en el video que sigue:

Con información de Reconquista Hoy

Compartir
ads
ads
ads
ads