El operativo de emergencia fue masivo, y contó con el labor de dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil y la Policía, quienes trabajaron bajo la incertidumbre de posibles víctimas atrapadas. De igual modo, hasta el momento no se reportaron víctimas fatales, detallaron medios locales.
Deslizamiento de tierras en Comodoro Rivadavia: más de 90 familias fueron evacuadas
Según reportó el medio local ADN, las localidades ya estaban en “emergencia habitacional” ya que los residentes venían advirtiendo desde diciembre sobre las grietas, pero la naturaleza, finalmente, terminó por complicarles el esfuerzo de toda una vida.
Tras la autoevacuación, hacia las 2 de la mañana, los vecinos se dirigieron de manera ordenada hacia el Club Talleres, el Club Ameguino y el Hotel Deportivo, lugares habilitados para dar refugio a quienes no sabían dónde pasar la noche.
Lamentablemente pese a la desesperación y tensión que se vivió algunos denunciaron que, mientras intentaban salvar sus vidas, delincuentes aprovecharon para intentar robar en las viviendas que acababan de ser desalojadas.

