Santa Fe: sigue grave la beba atacada por un perro pitbull en barrio Santa Rosa de Lima

El director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Pablo Ledesma, brindó este lunes un nuevo parte médico sobre el estado de salud de la beba de un año que fue atacada por un perro el viernes pasado en el barrio Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Santa Fe. La paciente continúa internada en terapia intensiva, cursando su tercer día de internación, con un cuadro que sigue siendo grave.

Hospital Alassia: sigue grave la beba mordida por un perro

Según explicó el profesional, en diálogo con Lucas Payetta, a través del Móvil de AIRE, la niña ingresó al hospital el viernes por la tarde con una lesión de extrema gravedad, motivo por el cual fue compensada en la guardia y derivada de inmediato a terapia intensiva. Posteriormente fue intervenida quirúrgicamente por el equipo de neurocirugía, que trabajó sobre una lesión compleja.

Tras la cirugía, la beba regresó a terapia intensiva y permanece con asistencia respiratoria mecánica, bajo monitoreo permanente. Ledesma indicó que la paciente se ha mantenido “hemodinámicamente estable” desde el sábado, aunque aclaró que esa estabilidad no implica aún una mejoría clínica definitiva.

El director del hospital señaló que, una vez cumplidas las 72 horas desde la intervención quirúrgica, y si la evolución se mantiene, comenzarán a evaluarse los consecuentes pasos médicos a seguir. Recién en ese momento, explicó, será posible analizar las respuestas neurológicas y determinar eventuales secuelas, a partir de interconsultas con otras especialidades sanitarias.

Finalmente, Ledesma confirmó que se trata de una lesión de consideración, pese a la rápida intervención médica, y remarcó que el estado sigue siendo grave. También confirmó que el ataque fue protagonizado por un perro de raza pitbull.

Cómo fue el ataque del perro y el estado de salud de la beba

El hecho ocurrió en la zona de Estrada al 1900, donde la menor fue mordida en la cabeza por un perro que pertenece a su entorno familiar. Tras el ataque, la niña recibió asistencia inmediata y fue trasladada de urgencia al hospital pediátrico, donde quedó internada en terapia intensiva.

Hasta el momento no se difundieron las circunstancias exactas en las que se produjo el ataque y el caso continúa bajo investigación para determinar responsabilidades y esclarecer cómo ocurrió el episodio.

Con información de Aire de Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads