Soledad celebró los 30 años de su primer Cosquín con un show sin precedentes

Soledad Pastorutti celebró este sábado y en la madrugada del domingo los 30 años de su primera presentación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín con una propuesta artística y emocional inédita en la historia del evento. La conmemoración se extendió durante toda la jornada, desde la tarde hasta el amanecer, con actividades abiertas al público, transmisiones especiales y un espectáculo central en el Escenario Mayor.

La agenda comenzó a las 18:30 en la Plaza San Martín de Cosquín, un espacio clave en la trayectoria de la artista, donde se desarrolló “La Peña de La Sole”.

Allí se montó un escenario especial para un gran encuentro con fans que incluyó actividades lúdicas, entrevistas en vivo, DJ, músicos invitados, contenidos especiales y la búsqueda del “ponchazo” más grande del mundo.

El momento central llegó a las 00:30, con el inicio del show “30 Años en Cosquín” en el Escenario Mayor. El espectáculo recorrió toda la carrera de Soledad, con invitados nacionales e internacionales, una producción artística y técnica sin precedentes en el festival y un repaso por las canciones que marcaron a distintas generaciones en la que la artista deslumbró pese a una intensa lluvia.

Tras el cierre del recital, se realizó “La Caravana de La Sole”, un gesto cargado de simbolismo. Junto a sus fans, la artista recorrió el camino que une la Plaza Próspero Molina con la Plaza San Martín, evocando el trayecto que realizó en su primera participación en Cosquín, cuando subió al escenario acompañada solo por tres músicos y su familia. El festejo culminó con la llegada del amanecer, como cierre de una jornada que celebró el pasado, el presente y el futuro de su carrera.

Con información de Cadena 3 – Coplas y Tradiciones

Compartir
ads
ads
ads
ads