Se trata del relevamiento que lleva a cabo la consultora FIEL. Ocho de los diez sectores manufactureros registraron retrocesos.
Los indicadores negativos continúan azotando a la economía argentina. En este caso, la noticia es la industria, que experimentó en agosto una caída interanual del 7,2% y ya retrocede un 0,8% en lo que va de 2018, pese a los buenos guarismos de los primeros meses.
Se destacan las contracciones de la producción de químicos y plásticos, la actividad del complejo metalmecánico y el proceso de petróleo. En tanto, si se compara con julio, incluyendo factores estacionales, la actividad industrial subió un 0,8%.
En los primeros ocho meses del año y en la comparación interanual la siderurgia sigue liderando el crecimiento con un avance de 12%. La producción automotriz acumula en el período enero-agosto una mejora de 10% interanual, la de minerales no metálicos con un 3%, la de alimentos y bebidas un 1,1% y papel y celulosa 0,7%.
En tanto, en la misma medición cayó la producción textil 1%, los despachos de cigarrillos 1,8%, la producción de insumos plásticos 4,4%, el procesamiento de petróleo 7,2% y finalmente el importante desplome de 8% de la producción del complejo metalmecánico.