Esta mañana el Concejal Raúl Florentín dialogó con el programa radial “El Despertador”, entre otros temas abordó los siguientes:
En primer lugar hizo mención a la difícil situación por la que atraviesa el municipio en materia económica, que por supuesto no escapa a la realidad del país. “Eso dificulta no solo la prestación de los servicios, sino también en lo personal, la continuación de las tareas sociales que vengo realizando desde el inicio de mi gestión como Concejal, debido esto, al atraso en el cobro de la dieta, ya que ese monto es destinado en su totalidad a la construcción de veredas, copa de leche y otras tareas en el merendero”.
En lo político, expresa que están trabajando para las elecciones del año 2019, conforme a las fechas tentativas para las PASO que serían en abril y las generales en junio. Cree que va a haber un cambio de signo político en la provincia y al respecto dijo: “Tenemos muy buenos candidatos, entre ellos Perotti y Bielsa que cuenta con la mayor intención de voto en Rosario, entre otros”. El socialismo ha sufrido un gran desgaste en estos años”.
En cuanto a los hechos de violencia que ocurrieron durante los festejos por el Día de la Madre este domingo y que son de dominio público, manifestó su repudio a los mismos y próximamente presentará un proyecto de ordenanza en el que propondrá la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en comercios cercanos al lugar de realización del espectáculo y la realización de cacheos de ser necesario o el cambio de lugar. “El municipio debería ser más riguroso en el control de estos espectáculos” finalizó.