La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a un paquete de medidas que permitirá duplicar las partidas provinciales al transporte urbano e interurbano de pasajeros.
El texto aprobado establece que en adelante las cerealeras pagarán el uno por ciento de su facturación de impuesto a los ingresos brutos. Al mismo sector y a los bancos se les triplicará el impuesto inmobiliario. Y se destinará el 10 por ciento de la recaudación del impuesto a los sellos al fondo compensador del sistema.
Galassi dijo “son dos sectores en particular. La medida alcanza a cerca de 20 cerealeras agroexportadoras. De esas 20, 16 son multinacionales. No es un porcentaje significativo para la actividad económica de estas empresas”. El diputado provincial por el FPCYS Rubén Galassi, uno de los autores del proyecto explicó que se apunta a compensar en parte la quita del fondo sojero que iba a municipios y comunas.
También se incrementó el 300% el inmobiliario. Esto será para reemplazar lo que es hoy el fondo de transporte cuya quita va a impactar en el transporte urbano de pasajeros.
“Digan lo que digan va a impactar en el precio del boleto”.
En cuanto a la media sanción que tiene el presupuesto nacional para 2019 expresó el diputado “Ese presupuesto tiene dos objetivos, cumplir con el fondo sosteniendo una bicicleta financiera y a pagar intereses de la deuda”.