Según la información oficial, investigadores de la policía de Entre Ríos transitaban por calle Ambrosetti, por debajo del puente que conduce al acceso al Túnel Subfluvial, cuando intentaron identificar a dos hombres que se conducían en una moto de la tipo en duro color negra. Éstos, al ver al personal policial, lo evaden y se dan a la fuga, arrojando una mochila. Dentro de la mochila se hallaron 12 panes de trotyl y un teléfono celular, se indicó.
De este modo se secuestró la sustancia química de alto poder explosivo y de uso restringido, así como el móvil, labrándose las actuaciones correspondientes.
En diálogo con Canal 11, el segundo jefe de Robos y Hurtos, Gerardo Cornejo, explicó que les llegó información sobre una posible negociación de compra de armas de fuego entre personas oriundas de Santa Fe y vendedores de Paraná. “Así se desplegó el operativo para dar con ellos, pero se dieron a la fuga. En la mochila había un celular adherido a los panes y cables que dan conexión al explosivo”, detalló, ya que el material se accionaría mediante la señal del móvil.
Por el alto poder destructivo que tienen los explosivos, intervino el cuerpo de Bomberos y la Brigada de Explosivos para inutilizar el sistema y transportar con los cuidados extremos que se requiere la carga y así poder ser peritada.
En tanto Seguridad Bancaria intervino en los cortes de tránsito luego del hallazago.
Fuente: Lt10