Los trabajadores rurales que ayer tomaron la municipalidad de Oberá, hoy instalaron un piquete sobre la ruta 12, a la altura de los galpones de la yerbatera CBSe. Exigen la entrega de un bono de 4.000 pesos por grupo familiar. El ministro del Agro, José Luis Garay, ofreció kits escolares, módulos alimentarios y órdenes de compra, pero la oferta fue rechazada.
Los manifestantes liberan el tránsito durante 15 minutos cada hora, aseguran que mantendrán esa modalidad hasta las 18 horas y que, de no mediar respuesta satisfactoria a sus requerimientos, el corte será continuo. También hay cortes en San Pedro, San Vicente y Andresito.
Uno de los organizadores de la protesta, Hugo Silva, señaló que no querían “llegar a esta instancia de cortar una ruta nacional, pero hace rato estamos esperando respuestas a nuestro petitorio y ni la Nación ni el gobierno provincial se han comunicado con nosotros, advirtió el dirigente, al tiempo que anticipó que no descartan llegar hasta Posadas con la protesta”.
Fuente aerom.com.ar