Luego del accidente del domingo, en el que un colectivo volcó causando la muerte de 3 personas, la primera hipótesis es que el chofer del bus patente DRZJ 33, habría perdido el control del micro al quedarse dormido.
En una entrevista con los canales de televisión locales 7 y 9, la tía de uno de los chicos fallecidos en el siniestro vial dijo que el chofer le había pedido disculpas a su hermano por quedarse dormido.
“Te digo lo que él le dijo a mi hermano: ´Perdón me dormí’, cuando su hermano “tenía a mi sobrino fallecido en los brazos”, contó Laura Arredondo, quien tiene además a otro sobrino en observación en el hospital pediátrico Humberto Notti.
Los dos conductores con los que contaba el colectivo quedaron en calidad de aprehendidos en la localidad de Uspallata y aún no han sido imputados, informaron fuentes judiciales.
El accidente causó la muerte de tres personas, entre ellas dos niños, al desbarrancarse ayer un colectivo con más de 40 pasajeros en la ruta nacional 7, cerca de la localidad de Uspallata, en la zona de alta montaña de Mendoza.
El siniestro, que involucró a un colectivo de la empresa chilena Ahumada que viajaba por el paso internacional Cristo Redentor, ocurrió cerca de las 6.30, a la altura del kilómetro 1.157 de la ruta 7, informaron las autoridades mendocinas.