Lo que era un simple trámite de compra-venta de un lote entre dos familias en una escribanía de Banfield terminó en una masacre cuando uno de los vendedores sacó una pistola calibre 9 milímetros, arremetió a los tiros y mató a tres personas, hirió a otra y se suicidó.
El triple homicidio fue cometido esta mañana en la Escribanía Alonso, ubicada en Grigera 135, entre Alem y Acevedo, en el corazón de un coqueto y residencial barrio de Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes del caso , el escribano Juan Francisco Alonso (pariente directo del ex Fiscal General de Lomas, Eduardo Alonso) se escondió debajo de la mesa de su despacho y por eso salvó su vida.
Por lo pronto, se conoció que todo comenzó cuando Ariel Santágelo, de 43 años, estaba junto sus hermanas Mabel Josefina Santángelo (57) y Ana María Santángelo (64) vendiéndoles un terreno ubicado en Iriarte y Bombero Ariño, Temperley, a Luis Helzel (67) y a sus dos hijos, Jorge (35) y Javier (40).
Por motivos que se desconocen y según informaron las fuentes, en un momento de la operación, Ariel Santangelo le dijo a su hermana Ana María que se vaya con el dinero de la operación y fue entonces que extrajo la 9 milímetros y comenzó a disparar contra todos.