Macri se reunió con productores de los bajos submeridionales

El presidente de la nación Mauricio Macri llegó a Intiyaco alrededor de las 10,30 de la mañana de este caluroso jueves 31 de enero y se reunió con ocho productores de la zona de los bajos submeridionales dejando de lado un encuentro con el mandatario comunal de esa localidad, argumentando que era una visita privada y no oficial.

De la reunión, que fue de carácter privada, participaron ocho productores ganaderos de apellido Ayala, Quiener, Boniardi, Baqué, Varela y Graciano, con ellos abordaron la problemática del agua en los bajos, los productores le comentaron al presidente sus padecimientos tras las intensas lluvias que azotaron a la región, más el agua que baja del noroeste del Chaco y Santiago del Estero. El mandatario nacional los escuchó y acordaron algunas acciones a tomar para enfrentar la crisis.

La reunión no duró más de diez minutos y el mandatario con rumbo desconocido partió de ese lugar.

En cuanto al desplante al presidente de comuna Fernando Rodas que quedó parado en el rayo del sol mirando hacia la casa de los Ayala donde se llevaba a cabo la reunión, desde el ceremonial se encargaron de justificar que era una visita de carácter privada para solucionar el problema de la hacienda que estaba en el agua y que la visita no estaba en su agenda pública.

Los Ayala sabían desde el día anterior que iban a recibir visita desde la nación, no sabían que se trataría del mismo presidente, solo le había mencionado cuando le pidieron la casa que se trataría de la visita de algunos ministros, e incluso tampoco les permitieron a toda la familia que participe de la reunión, solo participó el dueño de casa.

*Fuente FmVida Fortín Olmos

Compartir
ads
ads
ads
ads