El Frente Juntos pidió la nulidad del sorteo de ubicación de frentes y listas

La alianza Frente Juntos, que encabeza Omar Perotti con su candidatura a gobernador, reclamó la nulidad del sorteo de ubicación de alianzas y listas que se realizó el pasado viernes.

La apoderada del Frente Juntos, María Florencia Marinaro, pidió al Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe que “se dicte como medida cautelar urgente la suspensión del sorteo” en virtud de la infracción —según denuncian— a la letra de la ley 13.461.

Entre los argumentos, destacan que su sector fue notificado sin la debida antelación acerca del sorteo de los espacios publicitarios, ya que se los informó acerca de la fecha de realización “en la página web del Tribunal Electoral de la Provincia y mediante cédula cursada al domicilio legal de la Alianza”, y denuncian que se incumplió “gravemente” lo que establece la ley.

También afirman que el Frente Progresista Cívico y Social fue sorteada para la ubicación como una sola alianza, cuando en realidad “tiene una alianza provincial bajo el N°9012, y 19 alianzas distritales con ámbito de actuación en distintas localidades y departamentos de la Provincia”.

“Existe una unificación infundada con claras intenciones de que el Frente Progresista Civico y Social aproveche mayores segundos publicitarios en la distribución para las listas que fueron presentadas en ámbitos distritales”, indica la presentación, además de afirmar que “el Frente Juntos presentó alianzas distritales en toda la provincia de Santa Fe y exceptuó su ámbito de aplicación, y no fue sorteada como lista única provincial ni se le están designando mayores segundos por dicho motivo”.

Compartir
ads
ads
ads
ads